CÓMO EMPEZAR A ESTUDIAR ONLINE

Para que puedas sacar el máximo rendimiento a esta academia online hemos preparado para ti una guía que te ayudará a conseguir tus objetivos de aprendizaje.

Aplica
Hemos seleccionado para ti conocimientos prácticos y que se pueden aplicar fácilmente a la hora de montar un negocio o diseñar un proyecto emprendedor. Si aplicas los consejos de estos cursos, buscas los nuevos conceptos aprendidos en internet y visitas las páginas de negocios innovadores que te recomendamos, estarás aplicando el conocimiento y así tu aprendizaje será mayor.

Experimenta
Te recomendamos que pruebes e indagues, que explores entre todos los cursos. Algunos de ellos, aunque inicialmente por su descripción o por su título no te llamen la atención pueden contener información de valor para ti, que no te esperas.

Práctica
Casi todos los cursos de esta academia llevan incorporada una parte práctica. Descarga las plantillas que se adjuntan con los cursos para poder trabajar directamente sobre el proyecto o el negocio que tienes en marcha. Si no llevas a la práctica los conocimientos aprendidos, en unos días los habrás olvidado.

Menos es más
Si no estás acostumbrado o acostumbrada a estudiar es importante que evites los famosos “atracones”. Es mucho más efectivo que todos los días te conectes a tus cursos 30 minutos a que dediques un solo día a la semana 2 o 3 horas seguidas. Es muy probable que después de uno de estos “atracones” abandones el curso. Recuerda, estás adquiriendo un nuevo hábito y lo más importante es incorporarlo poco a poco a tu vida.

Conócete
En la educación es muy importante que conozcas tus fortalezas. ¿A qué hora te concentras más? ¿Cómo aprendes mejor: leyendo, viendo videos, escuchando podcast, jugando…? Para un buen alumno cualquier información es valiosa, pero es ser un buen alumno depende de nosotros. Por eso es importante que si no tienes el hábito de estudiar te des la oportunidad de probar diferentes métodos que te ayuden a aprender, hasta que encuentres el más efectivo para ti. Descubre si aprendes mejor tomando apuntes de las lecciones o escribiendo en los foros y hablando con otros compañeros. Recuerda que cada maestrillo tiene su librillo, ahora tienes la oportunidad de encontrar el tuyo.

Contexto
¿Por qué estudiar estos nuevos conceptos? ¿De verdad es tan importante el emprendimiento? La respuesta es que sí, el emprendimiento y todos estos nuevos conceptos y herramientas que encontrarás en la academia son las habilidades que demanda el mercado laboral. Es imprescindible conocer nuevos términos, herramientas y tecnologías tanto si trabajas para otro como si decides emprender tu propio negocio.

Falta de tiempo
Estamos tan ocupados que lo primero que dejamos a un lado son todas esas cosas que nos ayudan a tener una vida mejor y esto incluye desde hacer deporte, a estudiar o dedicarnos tiempo para mejorar. Hay una pregunta que te puede ayudar a encontrar esos minutos o esas horas que necesitas para formarte profesionalmente. La pregunta es muy sencilla, ¿lo que hago en este momento me ayuda a alcanzar mis metas, me acerca a mis sueños y a lo que deseo? Si utilizas esta pregunta, seguro que logras sacar tiempo libre para aprender nuevas cosas y seguir avanzando y mejorando.

Contacto
Esta es tu academia municipal, si tienes dudas si necesitas información extra o quieres aprender alguna herramienta o habilidad en concreto y te gustaría hacerlo mediante un curso online ¡escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.