Curso
Materiales
grafico ventas

Descripción del curso

Si vas a lanzar un negocio o un nuevo producto al mercado lo más importante es saber si habrá clientes que lo compren. El estudio de mercado responde  a esta pregunta ¿Quién es mi cliente? ¿Quién comprará mi producto? Conocer a tu cliente, saber qué edad tiene, dónde vive, cómo compra… es hacer un estudio de mercado. A lo largo de este curso vamos a ver cómo han cambiado los estudios de mercado y cuáles son las nuevas herramientas, gratuitas y eficaces, para hacer estos estudios desde casa. Vamos a conocer al cliente de otra manera y para eso vamos a realizar estudios de mercado de una forma práctica.

Aspectos claves de este curso

Este el programa del curso:

  •  La importancia del estudio de mercado.
  • Metodologías y herramientas digitales gratuitas.
  • Una nueva aproximación a tu negocio desde el estudio de mercado.
  • Toma de decisiones en función de la información.

¿Quieres estudiar a la competencia? Realiza tu estudio de mercado. Descarga esta plantilla y pasa a la práctica.
Plantilla. Identifica a la competencia.